¿Por qué recordamos unos sueños y otros no?

Recorar sueños REM
Muchas personas reportan recordar sus sueños casi cada noche, en cambio otras manifiestan que nunca son capaces de recordar lo que han soñado e incluso se preguntan si tienen sueños mientras duermen.

Todo el mundo sueña mientras duermen, lo que sucede es que la parte del sueño, es decir, la experiencias oníricas se producen en la fase más profunda de él, que es conocida como la fase REM y a la que se llega tras unas cuatro horas aproximadamente de haber iniciar el sueño de manera gradual.

Al igual que la fase REM o sueño profundo se va induciendo gradualmente, la forma de salir de esta fase también se produce gradualmente, por lo que al despertar la persona normalmente no suele recordar nada de lo que ha soñado, tan sólo siente que ha tenido un sueño descansado y reparador.

Si por el contrario nos despertamos de la fase REM abruptamente, a causa de una pesadilla u otro motivo, podemos recordar parte de lo que hemos soñado, aunque la mayor parte de ese recuerdo la mantendremos sólo durante algunos minutos, pues la nitidez de ese recuerdo se disipa con mucha facilidad.

Otras búsquedas:

  • que significa soñar con mi suegra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *